22 de noviembre de 2011

Ciro II

Este gran Rey de la antigüedad (558 - 528 a.C aproximadamente), como muchos de sus coetáneos, llevó a cabo numerosas conquistas. Sus territorios llegaron a extenderse sobre Media, Lidia y Babilonia, creando así el mayor Imperio conocido hasta el momento. Con ello, unificó los dos pueblos más poderosos de la región, los medas y los persas, creando así el comienzo del futuro Imperio Persa.
Sin embargo, no fueron sus inmensas conquistas las que le clasificaron como un personaje célebre, ya que esa era la labor de cualquier Rey de aquellos tiempos. Lo asombroso de este Rey fue que supo hacerse respetar por todos aquellos a quienes había vencido, y no precisamente gracias a la "fuerza bruta", como hacían otros. Siempre intentó ganarse la simpatía y la confianza de los vencidos respetando sus libertades y creencias, y prohibiendo a sus propios soldados el menor acto que atentara contra sus propiedades, sus personas o su honor. Además permitió el regreso a Palestina de más de 40.000 judíos retenidos en su país, una acción enmarcada dentro de su política de "llevar la paz a la humanidad". Quizá por todo ello es conocido también como Ciro II, El Grande.
Hay quien asegura, como dato curioso, que al nacer Ciro, su propio padre (Rey de los medos) lo entregó a un servidos para que lo matase; pero unos pastores lo salvaron y lo educaron hasta que tuvo la edad necesaria para reclamar sus derechos.
Lo cierto es que esto último no está completamente corroborado, pero en cualquier caso su reconocimiento sí lo está, lo cual seguramente supuso un buen ejemplo de bondad para tan gran número de súbditos y vencidos.













Si quieres saber más, haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario